Gran festival del 28 festival de la uva, vino y canotaje en Lunahuana

0
3712

Para los amantes del buen vivir, Lunahuana es ideal por sus vinos y piscos, reconocidos a nivel nacional e internacional donde han logrado ganar importantes distinciones. Estos productos se ofrecen en sus bodegas vitivinícolas y que integran la Ruta del Pisco.

Este fin de semana la localidad de Lunahuana se vestirá de fiesta con la realización del 28 Festival de la Uva, Vino y Canotaje 2018. La municipalidad de esta localidad con su alcalde el Dr. Felix >Vicente Villalobos, Luis zapata de la oficina de turismo, fueron los encargado de dar a conmocer el programa a desarrollarse en estos dos días.

El programa elaborado nos presenta la elección de la reina de la Uva y el Canotaje para lo cual hay 8 guapas candidatas. Sera igualmente una magnífica oportunidad  para saborear los deliciosos potajes como el seviche o el chicharrón de trucha, el arroz con pato, la sopa chola, y el cuy al pisco, que podrá encontrar en este apacible valle, que alberga, en todo su esplendor, la magia de la naturaleza, a solo dos horas y media de Lima.

«El sábado desde el mediodía tendremos el recorrido por las Rutas del Pisco, donde se tendrá la oportunidad de probar las diversas variedades de nuestros piscos y vinos», nos dice Orlando Candela, director de Bodega La Palma, ubicada en el kilómetro 36.8 de la carretera Cañete, Lunahuaná, Yauyos, en el anexo Jita, mientras invita a las familias a la presente vendimia, de la que se obtendrá cachina y vinos Borgoña blanco o tinto, además de piscos, entre el que se encuentra la variedad uvina, que solo se produce en la zona de Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga, tan solicitado por sus propiedades antioxidantes, que retrasan el envejecimiento, como lo demuestran esos pobladores que se ufanan de su apariencia y vitalidad.

“Tendremos la oportunidad de disfrutar de un show artístico a cargo de  MMichelle Soifier, Karen dejo y el cantante Bruno Piaggio. Habrá un coros alegórico y pasacalle por las principales calles del distrito y en compañía de las candidatas al reinado”, nos dice Luis Zapata de la oficina de turismo del municipio.

«En Lunahuaná los platos son servidos con generosidad, pero sobre todo son elaborados con mucho cariño, con insumos de la zona como el pato, la trucha y los afamados camarones, que volverán a las mesas en abril, una vez terminada la veda», nos dice su alcalde Félix Vicente Villalobos, quien preciso que su distrito ofrece seguridad y garantías para lugareños y visitantes.