- Realizado por la artista peruana Sheherezade Bedoya, es un recorrido a la vida personal y musical de Cerati.
- La inauguración fue el pasado viernes 3 de enero en el Parque Kennedy.
El eterno ícono del rock argentino, Gustavo Cerati, se vuelve inmortal en la Bajada Balta gracias a un bello mural impulsado por la municipalidad de Miraflores, la Embajada de Argentina en Perú y la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes, con el apoyo de La Porteña Bar.
El pasado viernes 3 de enero desde las 6:00 p. m., se inauguró esta obra de arte con un concierto homenaje, donde estuvo presente Miguel Samamé imitador peruano de Cerati y Giovanni Tazza, ilustrador peruano que realizó un dibujo en vivo el cual será retransmitido en pantalla gigante para todos los espectadores.
Hablamos de un muro de casi cuatro metros de largo y dos metros de alto realizado durante una semana por la artista Sheherezade Bedoya. Su realización se convirtió en una noticia “viral” en redes sociales y ha sido visitada por la mismísima hermana del cantante, Laura Cerati, quien no dudó en agradecer a sus fans peruanos por el cariño latente hasta el día de hoy.
El mural, ubicado en el cruce de la Av. Benavides con la Bajada Balta, incluye partes de la vida personal y artística de Cerati, desde su infancia y su interés por crear personajes de historietas, su primera guitarra criolla a los 12 años, el grupo Koala en su adolescencia, su influencia por grandes bandas, su relación con Spinetta, la amistad con Zeta Bossio, el boom de Soda Stereo y su madurez musical en su proyecto solista, como en “Bocanada”.
Con el nombre de “Gracias totales”, esta pieza artística formará parte del circuito de murales de Miraflores, el cual es elogiado por turistas locales y extranjeros al representar íconos peruanos y hoy, gracias al apoyo de la embajada argentina, permite rendir homenaje a Gustavo Cerati, ídolo de generaciones que hasta la actualidad disfrutan de su música y prosa.