Golpe a la informalidad: 758 vehículos que circulaban en rutas de corredores fueron enviados al depósito en 2024

0
209

El total de unidades intervenidas por la ATU acumulan multas por más de S/ 13 millones.

Como parte de trabajo articulado en beneficio de la ciudadanía, en lo que va del año, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron internar en distintos depósitos vehiculares a 758 unidades que trasladaban pasajeros de manera informal en las rutas de los corredores complementarios.

De ese número, la ATU verificó que 114 no contaban con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), 90 eran manejados por conductores sin licencia y 57 no tenían Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV). A todos estos vehículos se les impuso multas por prestar el servicio sin autorización que, en total, suman más S/ 13.1 millones

En las rutas del corredor Rojo, que recorren los distritos de La Molina, San Borja, Lince, Surco y San Miguel, se logró el internamiento de 228 unidades informales, cuyas multas ascendían, en conjunto, a S/ 3.9 millones. Además, se detectó a 25 choferes sin licencia, 21 vehículos sin SOAT y 17 no tenían CITV vigente.

En las rutas del corredor Morado, cuyos servicios pasan por los distritos de San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Jesús María y Magdalena, se llevaron al depósito 256 unidades informales, de las cuales 66 no tenían SOAT, 14 no contaban con CITV y 35 conductores no tenían licencia. Acumulaban multas por S/ 4.6 millones, principalmente por informalidad. 

Por último, en las rutas del corredor Azul se internaron 274 vehículos, 30 de los cuales eran manejados por conductores sin licencia, 27 no tenían SOAT y otros 26 no contaban con CITV vigente. Todas estas unidades intervenidas registran multas por casi S/ 4.6 millones. 

En lo que va del 2024, la ATU ha realizado más de 50 000 acciones de fiscalización en todo Lima y Callao, lo que ha permitido detectar a más de 18 000 vehículos informales que se encontraban operando sin la respectiva autorización para brindar el servicio.