Señaló que su sector y el MEF se encuentran trabajando en una solución al problema crediticio del agro.
Ministro inauguró local de PROVRAEM el distrito de San Francisco, corazón del Vraem.
A vísperas del día del Campesino, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que el gobierno del presidente Martín Vizcarra se encuentra trabajando en el relanzamiento del sistema de crédito agrario, a tasas, dijo, que permitan que la actividad sea rentable.
Desde el distrito de Ayna-San Francisco, a donde llegó para inaugurar el nuevo local del Programa Especial de Desarrollo del Vraem, Provraem, Mostajo, dirigiéndose a los agricultores presentes, se refirió a la situación de Agrobanco, al señalar que su sector y el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentran trabajando en una salida a esta problemática, para continuar dando crédito a los agricultores.
“El sistema crediticio para el agro no morirá”, enfatizó, tras señalar que pronto se darán noticias para ofrecer crédito a tasas que hagan rentable la actividad agropecuaria.
En otro momento, Mostajo se comprometió a gestionar ante el MEF , Produce y el sector Comercio Exterior, la instalación de plantas para el cacao y café de la zona, promoviendo la asociatividad con miras a la exportación, resaltando cómo dichos productos de la zona han logrado posicionarse por su calidad a nivel internacional.
Anotó que el local de Provraem, cuyo terreno fue cedido por la municipalidad de San Francisco, apoyará el emprendimiento de agricultores de la zona para la reconversión productiva e infraestructura de riego, actividades que serán complementadas con los demás servicios y programas del MINAGRI, como Agroideas, SENASA e INIA.
Precisamente este trabajo conjunto ya se encuentra funcionando en Pichari, a donde, más temprano, llegó el Ministro para recibir de manos del alcalde de ese distrito, la resolución que transfiere de manera definitiva el terreno donde se encuentran funcionando todos los programas y servicios que ofrece su sector.
Mostajo dijo que está experiencia será replicada en todo el país para que los agricultores puedan tener a sus disposición los servicios integrales del Ministerio de Agricultura y Riego.