El Ing. Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico en representación del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck en compañía del Cnel. Eduardo Arbulú, jefe del COER saludaron a la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos, que cuenta con aproximadamente 30,000 socios y un territorio de 350,000 hectáreas, por sus 440 años de creación.
“Como Gobierno Regional reafirmamos el compromiso de continuar apoyando el desarrollo de la agricultura, ganadería y a las comunidades. Es importante que los agricultores y autoridades trabajemos unidos para ir por una misma línea de entendimiento y colaboración”, expresó el Ing. Pineda.
Agregó, que el proyecto de la represa de Poechos permitirá irrigar las tierras de miles de comuneros y comuneras del Valle del Chira y Bajo Piura, además nos asegurará tener agua para el consumo humano por unos 20 a 30 años.
Asimismo, se lamenta la demora del estado en el tema de la reconstrucción y se espera que se agilice pronto en favor de todos los damnificados. Además mencionó que se debe orientar la agricultura hacia cultivos rentables, impulsar la asociatividad, buscar financiamiento, asistencia técnica y comercialización de productos para que haya sostenibilidad en el tiempo”.
El presidente de la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos, Vicente Villegas agradeció a las autoridades regionales por estar siempre presentes en los eventos que organizan y pidió continuar apoyando al sector agrícola y ganadero.
En la ceremonia también estuvieron presentes: El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Arena; el teniente alcalde de Catacaos; así como los presidentes de la Comunidad Campesina de Castilla, Sechura, Pueblo Nuevo de Colán, entre otros.