Gobierno promueve la educación técnica inaugurando la decimosexta Escuela Bicentenario en el 2024

0
12

Mandataria entregó la I. E. 046 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, que contará con talleres de ebanistería, carpintería, mecánica automotriz, electrónica, robótica, electricidad, computación e informática.Durante el 2024, el Gobierno ha inaugurado 16 nuevas Escuelas Bicentenario y culminará el año con un total de 31.

La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, inauguró hoy la I. E. 046 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, un paso más en su firme compromiso de cerrar las brechas de infraestructura educativa, principalmente en la educación técnica.

Este centro educativo, ubicado en el distrito de Ate, ofrece siete especialidades técnicas: mecánica automotriz, electricidad, mecánica de producción, electrónica, soldadura, carpintería y computación. Su construcción demandó una inversión de 81 millones de soles y beneficiará a 1408 estudiantes.

“Esta inauguración coincide con el Día de la Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica, que celebramos en reconocimiento al aporte que estos modelos educativos representan en el desarrollo de nuestro querido país”, manifestó la mandataria tras recorrer los diversos talleres que alberga la nueva institución educativa.

Seguidamente, la jefa de Estado señaló que, para finales de 2024, su gobierno habrá entregado 31 Escuelas Bicentenario, y en 2025 se inaugurarán otras 44, sumando un total de 75 colegios en favor de 118 000 alumnos.

“Desde el primer día de gestión nos propusimos impulsar la educación con modernos colegios, totalmente equipados, como el que estamos inaugurando hoy. Queridos estudiantes, aquí les entrego una infraestructura de primer nivel que será de gran ayuda para su futuro”, expresó.

En otro momento, la presidenta destacó que su gobierno está respondiendo a las críticas con el destrabe de importantes obras que han sido demandadas durante décadas, con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas de todos los rincones del país.

“A las mentiras y a las críticas les respondemos con más trabajo. Al divisionismo le respondemos con las sonrisas de nuestros estudiantes. Al odio le contestamos con el diálogo sincero. Los invito a dejar atrás sus resentimientos y a unirse a trabajar con nosotros. Súmense al equipo que apuesta por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo para construir más colegios, más hospitales, más puentes y más carreteras”, enfatizó.

En esa línea, afirmó que en su gobierno no hay espacio para la corrupción, por lo que han luchado contra ese flagelo desde el primer día de gestión. Por ello, se mantienen firmes, buscando siempre el diálogo y el consenso para enfrentar los problemas del país.

“Uno de los principales problemas actuales es la delincuencia. En esa lucha, será clave la unidad de todos los peruanos y el trabajo que llevará a cabo el grupo especial de la policía, creado para enfrentar a los extorsionadores. Juntos saldremos adelante”, finalizó.