Gobierno lleva atención médica y servicios esenciales a población de Pichari, en Cusco

0
361

Con el fin de acercar la atención de calidad del Estado a toda la población del país, especialmente a quienes más lo necesitan, el Ejecutivo ha puesto en marcha una campaña médica y de servicios esenciales en el distrito de Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, región Cusco.

La iniciativa busca llegar a comunidades como las que conforman el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La campaña se inició el viernes 15 de setiembre y continuará hasta el lunes 18 de setiembre, beneficiando también a los ciudadanos de las áreas circundantes de Pichari, como los centros poblados de Pitirinquini, Ccatum Rumi, Kimbiri, Ubiato.
Además, compatriotas de zonas aledañas como Unión Ashaninka y los centros poblados Natividad, Kamunashari, Otari Nativos, Otari, Cataratas, Quisto valle, Quisto central, así como la comunidad nativa de Sampantauri, Michallemga y la comunidad nativa de Anaro, también se verán favorecidos con esta actividad.
De ese modo, se pone a disposición de la ciudadanía atenciones como consultas médicas generales, entrega de medicamentos y vacunaciones, odontología, oftalmología, apoyo psicológico, entre otras.
Además, se orienta sobre programas de salud preventiva, asistencia social, asesoramiento legal, inscripción a programas sociales, obtención de documento de identidad y servicios ofrecidos por Indeci, Cofopri, Sencico, Pronabec, Mi Vivienda y otros.
Este esfuerzo es liderado por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros y organizada por el Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, en estrecha colaboración con profesionales de la salud, trabajadores sociales y funcionarios especializados de todos los sectores del Ejecutivo.
El Gobierno trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, promoviendo la equidad, la inclusión y el acceso a servicios esenciales, como parte de su visión de un Perú más justo y próspero para todos.
Dato:
En el primer día de la campaña se han realizado, en total 4202 atenciones, de las cuales 3460 son médicas y 744 atenciones corresponden a los programas sociales.