Ministro Alberto Ramos se reunió con gobernador de Puno para apoyar proyectos productivos.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), tiene interés en promover la ejecución del proyecto de instalación del servicio de agua para el sistema de riego Huenque – Ilave, sostuvo su titular, Alberto Ramos Quilca.
Así lo señaló en la reunión con el gobernador regional de Puno, Germán Alejo, que se realizó en la sede del Midagri.
La ejecución del referido proyecto demandaría una inversión de 287 millones de soles, el cual beneficiará directamente a más de 10,000 pequeños productores del altiplano.
El ministro Alberto Ramos aseguró el compromiso de su sector en promover los proyectos productivos en materia agrícola, pecuaria y otros, a fin de beneficiar y elevar la calidad de vida de hombres y mujeres del campo.
Por su parte, el gobernador regional, Germán Alejo, expresó que se busca consolidar acciones con el Midagri para potenciar la actividad agrícola y pecuaria del sur.
«El Midagri prevé fortalecer el sector agropecuario con la ejecución de diversos proyectos de inversión», sostuvo el ministro Ramos.
Germán Alarco subrayó que Puno es básicamente una región agrícola y cuenta con importantes cadenas productivas, como quinua, papa y otros alimentos de enorme demanda en los mercados.
Fuente: Agencia Andina