Estallido en estación de policía dejó al menos cinco muertos en Colombia
El Perú expresó hoy su más enérgica condena y profundo rechazo ante el execrable atentado cometido hoy en la ciudad de Barranquilla, Colombia, el cual provocó la pérdida de vidas humanas y dejado también numerosos heridos.
Mediante un comunicado, hizo llegar sus condolencias y solidaridad a los deudos y al gobierno colombiano por este “terrible hecho que enluta a este hermano país”.
“El Gobierno peruano transmite sus más sentidas condolencias y profunda solidaridad a los familiares de los fallecidos, así como al pueblo y Gobierno de Colombia, haciendo votos por la pronta recuperación de las personas heridas”, indicó en la comunicación.
Al menos cinco uniformados muertos dejó este sábado un atentado contra una estación de policía en el barrio de San José, en Barranquilla.
Las autoridades atribuyeron en un primer momento el ataque, que dejó decenas de heridos, a la criminalidad organizada, pero todavía no han llegado a conclusiones.
Hasta el momento hubo un detenido relacionado con los hechos: un sujeto encontrado con un aparato de comunicaciones por radio y una libreta con información policial.
En la noche de este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó a una clínica de la ciudad para visitar a los heridos y analizar la situación de orden público, luego del estallido.
Varias de las víctimas del atentado se hallan internadas en ese centro de salud.
(Fuente: Andina)