Gobernador Regional pone primera piedra de proyecto que dotará de 334 cámaras de seguridad al distrito del Callao

0
103

En un emotivo acto que contó con la presencia del comandante general de la Policía Nacional del Perú (e), Teniente General PNP Oscar Arriola Delgado, el Gobernador Regional del Callao, Ciro Castillo-Rojo Salas puso éste jueves la primera piedra de lo que será el gran centro de monitoreo contra la delincuencia en el Callao, dotado de 334 cámaras, todas ellas habilitadas con el software que identifica o confirma la identidad de una persona a partir del rostro.

El proyecto, que tiene una inversión de más de 16 millones de soles será entregado, tras la construcción de los módulos a la Municipalidad Provincial del Callao, razón por la que el Gobernador Regional, Ciro Castillo-Rojo lamentó que el principal beneficiario de la iniciativa por la seguridad ciudadana, en este caso el alcalde provincial, Pedro Spadaro, haya ignorado la invitación de la Gobernación.

“Qué lástima que no esté el alcalde provincial el Sr. Spadaro, me da pena porque a él es a quién debemos entregar 160 kms de fibra óptica, no lo vamos a tercerizar, se lo vamos a dar a la Municipalidad directamente. Estamos demostrando un trabajo fraterno, solidario entre chalacos, como dice el dicho de nuestras abuelas, hechos son amores y no buenas intenciones; este es el hecho”, señaló la autoridad de la provincia constitucional.

En seguida, agregó: “Señor alcalde, reciba usted éste presente a través del Gobierno Regional, pero que es del pueblo chalaco, porque lo que el Gobierno Regional da es del pueblo y para el pueblo”.

En el acto realizado en la Urbanización Jorge Chávez, estuvieron además de la primera autoridad del Callao, el gerente Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Gral. (r) Jorge Luis Cayas Medina, el Comandante General interino de la Policía Nacional del Perú, Teniente General PNP Oscar Arriola Delgado; el Jefe de la Región Policial del Callao, Gral. PNP Samuel Jesús Peralta Campo, entre otras autoridades.

Los nuevos módulos de videovigilancia, 8 en total, estarán conectados con una red de más de 160 kilómetros de red estructurada de fibra óptica propia, y además tendrán conexión directamente con la Policía Nacional del Perú a través de la Región Policial Callao. Lo que permitirá una respuesta rápida y eficiente ante cualquier incidente, mejorando así la capacidad de intervención de las fuerzas de seguridad.

Una vez finalizado al 100%, el proyecto será transferido a la Municipalidad Provincial del Callao, que se encargará de su administración y mantenimiento, asegurando la continuidad y efectividad del sistema a largo plazo.

Con esta iniciativa, el Gobierno Regional del Callao reafirma su compromiso con la seguridad de sus ciudadanos. “Mediante estas innovadoras iniciativas, fortalecemos el sistema de seguridad ciudadana y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todos los chalacos”, señaló el Gobernador Castillo Rojo.