La Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLCC) realizó la entrega del terreno a la empresa que tendrá a cargo los trabajos de desquinche (eliminación de material) del cerro La Nariz del Diablo, en el distrito de Marcavelica, en Sullana, esto con el fin de evitar futuros accidentes y obstrucciones de la vía, así lo indicó la gerente, Ing. MSc. Rosario Chumacero Córdova.
“Las lluvias de El Niño Costero ocasionaron que mucha roca que se encontraba superficialmente en el talud del cerro La Nariz del Diablo, en Marcavelica cayera y obstruyera la vía que comunica el mencionado distrito con Salitral, Querecotillo, Lacones y además comunica por el puente Alamor, con el vecino país del Ecuador, por fortuna, solo fue obstrucción de la vía, no ocurrió ninguna tragedia.Es por ese motivo que hemos tomado acciones en dicho lugar”, manifestó la Ing. Chumacero.
La funcionaria explicó que lo que se pretende es desquinchar ese talud, “Se va a retirar ese material con maquinaria pesada y le damos estabilidad a dicho talud, así evitamos dos cosas, que se produzca un accidente, que las rocas caigan encima de los autos que pasan y la obstrucción de la vía”.
Por su parte, el alcalde de Marcavelica, Prof. William Alcas, saludo la medida adoptada por la GSRLCC, ya que esta situación no solo se ha visto en este año, sino en todos los años, en la época de lluvias. “Todos los años se producen derrumbes, la vía cuenta con un tránsito bastante fluido, estos trabajos de todas maneras van, en primer lugar, poner en salvaguarda la seguridad de los vehículos y de las personas que por ahí se trasladan”.
El burgomaestre marcavelicano espera que los trabajos sean ejecutados correctamente, ya que de eso depende que no se vuelva a registrar deslizamientos de material del cerro.
Se conoció que los trabajos durarán alrededor de dos semanas.