Ante denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Pedro Chávarry
El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, exhortó hoy al fujimorismo a ser objetivo y no blindar a nadie al momento de decidir sobre la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y otros funcionarios del sistema de justicia.
“Nuestro pedido es que el fujimorismo actúe con objetividad, sin blindar a nadie y que permita que en el caso de (Pedro) Chávarry y otros funcionarios del sistema de justicia sea atendido con objetividad e imparcialidad”, manifestó el legislador a la Agencia Andina.
Consideró que aquello que decidan la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente debe ser respaldado por el Congreso, teniendo en cuenta que para las acusaciones constitucionales se requiere una mayoría calificada (87 votos).
El portavoz oficialista agregó, en ese sentido, que Fuerza Popular “hablará con los votos” y, a través de ellos, dirá si realmente tiene la disposición de sancionar los actos de corrupción ocurridos en el Perú.
Sobre el llamado efectuado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que el Congreso acelere la denuncia contra Pedro Chávarry, el vocero de PPK sostuvo que ese pedido “coincide con la enorme demanda ciudadana”.
“Coincide con un pedido que quiere que muchos de los casos que se están viendo, producto de investigaciones periodísticas, no caigan en saco roto, sino que puedan ser atendidos prontamente”, refirió el parlamentario.
Gilbert Violeta remarcó que el pedido del mandatario, realizado durante el aniversario de la fundación de la ciudad de Arequipa, es legítimo porque lo hizo salvaguardando la independencia de los poderes del Estado.
Refirió que, si bien el Congreso tiene plazos que deben ser respetados, también es necesario hacer esfuerzos para dar celeridad a este tipo de casos.
(Fuente: Andina)