Fuerzas del orden fortalecen operativos contra el crimen en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana

0
315

Viceministro de Orden Interno, Miguel Nuñez, supervisó acciones conjuntas durante tercer día de la declaratoria del estado de emergencia en dichas jurisdicciones.

Tras la oficialización del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, la Policía Nacional ha redoblado los esfuerzos en materia de operativos destinados a combatir la delincuencia y el crimen, con el fin de dar seguridad a la población.

En una supervisión realizada la noche del viernes último, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Miguel Nuñez, evaluó las operaciones policiales que se realizan con apoyo de las fuerzas armadas y aseguró que se realizará un rastrillaje exhaustivo y control territorial total de personas y vehículos, de manera que se pueda encontrar a individuos armados, requisitoriados o involucrados en diferentes delitos.

Acompañado por el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez, el viceministro Nuñez inspeccionó el despliegue policial y los operativos de control de identidad para detectar a ciudadanos requeridos por la justicia. 

Durante su recorrido, visitó las inmediaciones de la estación Bayóvar del Metro de Lima, en la zona este de Lima, y luego se trasladó a la avenida Tomás Valle, en San Martín de Porres, para continuar supervisando las labores efectuadas por los agentes policiales y militares en los puntos estratégicos de la zona.

Operativos permanentes

El viceministro Núñez destacó que estas acciones de control territorial y prevención se efectúan de manera conjunta con personal del Ministerio Público, serenazgos, así como con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y de la Superintendencia de Migraciones.

En la jornada del viernes, durante las acciones de control de identidad y prevención en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, las autoridades lograron desarticular una banda criminal y detener a 23 personas, incluyendo seis extranjeros, por estar inmersas en delitos contra el patrimonio y la seguridad pública. 

Asimismo, en la zona comercial de San Martín de Porres, la Policía halló un arma de fuego mini uzi hechiza, con cacerina para 30 cartuchos calibre 9 milímetros cerca a unos arbustos, envuelta por ropa sucia. Se presume que esta arma de fuego iba a ser usada por delincuentes que, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga.

En tanto, en la región Piura, la Policía Nacional efectuó 65 operativos en los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa, llegando a capturar a tres sujetos por diferentes delitos y a nueve personas con requisitoria vigente.