FÓRMULA 1: Se revela el nuevo auto de Red Bull Racing y mexicano Checo Pérez tiene su primer contacto

0
1327
NORTHAMPTON, ENGLAND - FEBRUARY 23: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Red Bull Racing RB15 Honda at Silverstone on February 23, 2021 in Northampton, England. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images for Red Bull Racing) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202102230142 // Usage for editorial use only //

Millones de fanáticos alrededor del mundo esperaban el día. Hoy finalmente, ha sido revelado el nuevo diseño y auto que utilizará el equipo Red Bull Racing en la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El color mate icónico del equipo resalta en el auto de la escudería austriaca, que continúa este año con motores de la japonesa Honda. Nombrado como RB16B, el coche se convierte en la nueva apuesta de Red Bull Racing para tentar su quinto título como constructor, así como en el campeonato de pilotos con su dupla conformada por el neerlandés Max Verstappen y su nuevo compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Checo Pérez en su primera prueba con el auto

Sergio Pérez probó por primera vez el acelerador de un “Bull” con una prueba en el circuito inglés de Silverstone, en esta primera jornada al volante del Red Bull Racing RB15.

Describiendo su primera experiencia en un auto de Red Bull Racing como un «sueño hecho realidad», los preparativos de Checo para su primera temporada con el equipo comenzaron en el circuito de Silverstone en condiciones frías y húmedas.

Pérez acumuló vueltas mientras el equipo se enfocó en tramos cortos para optimizar el ajuste de los asientos, pedales y la familiarización con los procedimientos operativos, antes de seguir con el segundo día de trabajo centrado en tramos largos y la preparación para los fines de semana de carrera.

«Ha sido increíble», dijo Checo sobre su primera vez en la pista con el equipo. “Ver mi nombre en el coche es algo muy especial. Definitivamente es un sueño hecho realidad. Ya hemos trabajado mucho en el simulador en los controles y estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado en sentirnos más cómodos en el coche. Al final, sigue siendo un coche de F1 pero la posición del asiento es diferente, al igual que el volante, los frenos, los botones, los procedimientos, el motor, la entrega de potencia y el torque; son muchas cosas diferentes. Pero puedo ver que hay mucho potencial con este equipo“. Finalizó.