Para experimentar consecuencias
La marca del óvalo azul, en alianza con Google y el estudio de realidad virtual Happy Finish, desarrolla Ford Reality Check, una aplicación para experimentar las fatídicas consecuencias de conducir distraído.
Esta aplicación educativa busca desarrollar mejores hábitos de seguridad vial en los jóvenes conductores a través de cotidianas y peligrosas situaciones que se viven al conducir un automóvil.
Ford, en alianza con Google y el reconocido estudio Happy Finish, trabaja en el desarrollo de Ford Reality Check, una aplicación de realidad virtual que permitirá experimentar las fatales consecuencias de conducir distraído.
Esta App pone al usuario en el papel de un conductor que busca a sus amigos camino a una fiesta y quien, en el trascurso del viaje, se enfrenta a comunes y peligrosas distracciones, como las interacciones con pasajeros o la recepción de mensajes y llamadas en su smartphone.
Los últimos datos de la Comisión Europea revelan que más de 3.600 jóvenes mueren en accidentes automovilísticos en Europa cada año. Los creadores de Ford Reality Check esperan, con esta aplicación educativa, ayudar a desarrollar mejores hábitos de seguridad vial.
“Sufrir un accidente al volante es una experiencia que te puede cambiar la vida; y, tristemente, muchos jóvenes se convierten en víctimas mortales. Esperamos que proporcionando un escalofriante atisbo de cómo esto puede ocurrir tan fácilmente, animemos a los jóvenes a conducir de una manera más segura”, manifestó Jim Graham, Director de Ford Driving Skills for Life.
“La realidad virtual es el medio ideal para poner de relieve los peligros de conducir distraído entre los jóvenes. Diversos estudios sugieren que las experiencias inmersivas en mundos virtuales pueden influir de manera positiva en los comportamientos en el mundo real”, agregó.
Las interrupciones a las que se enfrentan los conductores en Ford Reality Check están basadas en las distracciones más comunes y peligrosas, incluyendo aquellas relacionadas con los pasajeros o con los smartphones. Incluso en las primeras pruebas, el 90% de los usuarios que probaron la aplicación afirmaron que cambiarían su conducta al volante después de la experiencia.
Ford Reality Check es el primer aplicativo de la plataforma Google Daydream VR, enfocado en la educación vial de los jóvenes conductores. “La colaboración creativa entre Ford, sus agencias y Google (Zoo) ha dado lugar a un proyecto educativo de realidad virtual con el potencial de salvar muchas vidas”, aseguró Steve Paler de Google.
“Con Ford Reality Check hemos creado un entorno seguro en el que es posible fallar y aprender. Una cosa es que los jóvenes conductores observen un video educativo y otra completamente distinta es sumergirlos en esta realidad. Sin embargo, estamos seguros de que todos los conductores se beneficiarán con esta experiencia”, añadió Daniel Cheetham, de Happy Finish.
Esta valiosa aplicación podrá ser probada en los cursos del programa Ford, Conduce tu Vida (Ford, Driving Skills for Life en Europa), y más adelante estará disponible en Google Play Store para su descarga.