Fomentan práctica de lavado y tapado de recipientes pobladores de La Matanza

0
937

Para evitar que el zancudo transmisor del dengue ponga sus huevos en los recipientes con agua y se reproduzca, personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba vienen promoviendo la práctica de lavado y tapado de recipientes en el distrito de La Matanza.

“Esta práctica sencilla impide que la hembra del zancudo Aedes Aegypti coloque sus huevos en los depósitos, cortándose el ciclo de reproducción, esto debido a que el insecto no encontrará dónde poner los huevos”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que como parte de este trabajo se explica a través de sesiones demostrativas cómo deben escobillar bien el borde de los recipientes donde almacenan agua, lavar y taparlos.

“Educar con la práctica nos permitirá tener ciudadanos más sensibilizados en ésta lucha. Las medidas preventivas comienzan en casa”, refirió.

Durante estas actividades, también se advierte que en floreros no debe haber agua, hay que reemplazarla por arena húmeda; además, se promueve la eliminación de inservibles (botellas, llantas, chapas, entre otros) pues son potenciales criaderos de zancudos.

De igual forma, recomiendan que ante el primer síntoma de fiebre y malestar general acudan inmediatamente al establecimiento de salud más cercano y, evitar la automedicación.

Importante

Como parte de estas actividades, se han repartido tapas elastizadas que servirán para tapar barriles, cilindro, tinajones y baldes.

Dato:

A la fecha no se ha confirmado ningún caso de dengue en La Matanza.