Fiscalizan aforos de restaurantes, bancos y centros comerciales

0
519

La Municipalidad de Miraflores intensificó sus acciones de fiscalización a diversos establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito, tras las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Central al cumpliese el día 347 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de Vigilancia Sanitaria inspeccionó diversos restaurantes, ante la previsión de una mayor afluencia de público a partir del 1 de marzo. Se comprobó que cuenten con los protocolos de bioseguridad en sus instalaciones de cocina y comedores, en especial para la atención en salón que se reanudará a partir de esa fecha, con un aforo máximo del 30% de su capacidad, en ambientes cerrados con ventilación y áreas exteriores.

Asimismo, diversas entidades financieras fueron fiscalizadas para verificar las condiciones sanitarias, de aforo y seguridad. En dichos lugares se comprobó que tanto clientes como empleados cumplan con la desinfección de manos con alcohol y de calzado con pediluvios.

Y de igual manera se inspeccionó playas, malecones y parques para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la previsión de una mayor afluencia de público desde el próximo mes. Se exhortó a los asistentes a guardar el distanciamiento físico, portar mascarillas y evitar las aglomeraciones.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario de los parques Reducto 2, Domingo Ayarza, Francisco de Miranda, Manuel Solari Swayne, Manuel Bonilla, Fermín Tangüis, Clorinda Matto de Turner, Mercedes Cabello de Carbonera, Antonio Raimondi, El Amor, Intihuatana, Alfredo Salazar y Melitón Porras.