Por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.
El Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra el expresidente Alejandro Toledo y el exrepresentante de Camargo Correa, Marcos de Moura, por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, en el caso de la licitación del tramo IV de la carretera Interoceánica.
A través de su cuenta en Twitter, detalló que un equipo especial del Ministerio Público adoptó la mencionada medida.
A Alejandro Toledo se le acusa de haber recibido un soborno de parte de la constructora brasileña Camargo Correa por la licitación del tramo IV de la carretera Interoceánica.
Según la Procuraduría Anticorrupción, existen correos electrónicos incautados Marcos de Moura Wanderley, que hacen referencia a los referidos sobornos, así como depósitos en cuentas de Josef Maiman Rapaport, presunto testaferro de Alejandro Toledo, desde una offshore vinculada a las varias compañías brasileñas.
El pasado lunes, Poder Judicial declaró fundado el pedido para incluir como tercero civil responsable a tres empresas brasileñas, entre ellas a Camargo Correa, en los presuntos actos de corrupción ocurridos en el proyecto de la carretera Interoceánica tramo IV, en la gestión del expresidente Alejandro Toledo.
(Fuente: Andina)