Durante audiencia de apelación
El fiscal Rafael Vela sostuvo hoy que la resolución de prisión preventiva por 36 meses contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori se encuentra bien fundamentada y corresponde que sea ratificada.
«Está correctamente motivada y cumple con todos los estándares de constitucionalidad correspondientes», indicó durante la audiencia de apelación de la prisión preventiva.
Según remarcó Vela, Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) se contactó con el representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, para solicitar dinero para la campaña electoral.
Tras recordar que Yoshiyama es una persona de “íntima vinculación y confianza” de Keiko Fujimori, señaló que ella tendría que haber estado al tanto del tema.
Mencionó, además, que “la ruta del dinero” entregado por Odebrecht es uno de los elementos de convicción para sustentar que Fujimori Higuchi sabía de los aportes.
De igual forma, advirtió que el chat La Botica, en el que participaban Keiko Fujimori y congresistas de Fuerza Popular, puede interpretarse como obstrucción de la justicia, ya que se hablaba de afectar la imagen del fiscal José Domingo Pérez.
La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial inició esta mañana la audiencia en la que analiza la apelación presentada por Keiko Fujimori para revocar la prisión preventiva en su contra, en el marco de una investigación a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos agravado.
La audiencia es dirigida por el juez Octavio Sahuanay.
(Fuente: Andina)