En una rápida respuesta al pedido de ayuda de los familiares de las víctimas de un accidente de tránsito en la provincia de Moyobamba, en la región San Martín, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, desplegó una aeronave de la Fuerza Aérea para trasladar a estudiantes heridos y sus familiares.
Luego de que las condiciones climatológicas mejoraron en la zona de la emergencia, un primer vuelo del avión C-27J Spartan despegó hoy a las 07:46 a.m. desde el Grupo Aéreo N° 7, en Piura, y aterrizó a las 08:45 a.m. en el aeropuerto Juan Simons, en la ciudad de Rioja, en San Martín, junto a 26 personas, entre padres y familiares de los afectados, así como la congresista Maricruz Zeta Chunga.
“Acaba de aterrizar el avión Spartan que llevará a los padres de familia hacia Rioja. Agradezco infinitamente a la Fuerza Aérea del Perú y al ministro de Defensa por su apoyo en estos momentos”, destacó la congresista sobre el apoyo brindado.
En el lugar, posteriormente, la delegación de familiares y tutores de los colegios San Jacinto De Vice y La Salle de Piura fue trasladada por tierra hacia Moyobamba con el apoyo de unidades del Gobierno Regional de San Martín.
Un segundo vuelo del avión Spartan de la Fuerza Aérea se realizó después, desde la ciudad de Rioja hacia Piura, llevando a bordo a 15 estudiantes dados de alta y 13 padres de familiares, además del personal de salud desplegado para atender la emergencia.
En tanto, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariegui Reyes, también arribó a Moyobamba para supervisar y coordinar con las instituciones en la zona las acciones de asistencia que reciben las víctimas del accidente.
El apoyo brindado por el sector Defensa a través de la Fuerza Aérea y el Indeci será permanente hasta que se supere la necesidad de atención. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso con la población, brindando soporte en los momentos críticos y poniendo a disposición todas las capacidades de las Fuerzas Armadas.
Fuente: Agencia Andina