Expresidente del Consejo de Reparaciones invoca a gestar cultura de la fraternidad y la gratitud

0
624

Los artículos 1°y 29 ° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que involucran las obligaciones de los seres humanos de “comportarse fraternalmente los unos con los otros” y que “toda persona tiene deberes respecto a la comunidad…” implica obligaciones ineludibles para que el resto de derechos se cumplan “ señaló el empresario y filántropo José Silva Pellegrin, tras recibir el Premio a los Derechos Humanos.

El expresidente del Consejo de Reparaciones del MINJUSDH y dirigente gremial, destacó la importancia de que “el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión” y que “estas obligaciones de todo ser humano, conjuntamente con el fomento de la gratitud, harán brillar estos derechos e impedirán que los mismos no se conviertan en reclamos indebidos…”.

Derechos y no reclamos

El artículo 29 de la Declaración, que reconoce los deberes de toda persona hacia su comunidad. “Convierte en privilegio servir al país, no con palabras o ideologías, sino con hechos concretos -precisó-. “Ser fraterno y trabajar por nuestra comunidad es trabajar por los Derechos Humanos, resulta mejor que solo reclamar derechos que suelen ni siquiera estar contenidos en la Declaración Universal, o usarlos políticamente y menos como excusa para ejecutar desmanes o actos innecesariamente iracundos y violentos”, concluyó.

El premio

En el caso de José Silva, el reconocimiento se da debido a su labor en favor de las víctimas de la violencia del período 1980-2000, al haber sido Presidente del Consejo de Reparaciones del MINJUSDH y miembro de dicho Consejo desde el 21 de febrero de 2014 al 7 de noviembre último.

Cabe recordar que como dirigente empresarial (en la presidencia de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales -ADIFAN, en la actividad privada, Silva viene liderando una intensa campaña de asistencia en la zona del VRAEM, donde se han tratado más de 250,000 pacientes con medicamentos de laboratorios peruanos, entregados en forma gratuita, e impulsando la hoy reconocida campaña en favor de la lucha contra la Anemia Infantil. En la foto vemos al, Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia Daniel Sánchez Velásquez, Presidente de ADIFAN José Enrique Silva Pellegrin y la señora Ministra de Justicia y Derechos Humanos Ana Teresa Revilla Vergara.