- Expertos nacionales e internacionales compartirán sus experiencias en el uso de tecnologías y resultados exitosos en la gestión integrada de los recursos hídricos
- La cita anual está enfocada en la juventud como protagonista, para generar la Nueva Cultura del Agua.
El Centro de Competencias del Agua (CCA), en coordinación con Sedapal, organizaron esta mañana una conferencia de prensa para presentar el Expo Agua Perú 2019 “Hacia una Nueva Cultura del Agua”, primera feria tecnológica del Perú, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.
Esta quinta edición reunirá a empresas líderes que compartirán soluciones integrales para el sector agua y saneamiento, agricultura, industria, minería y producción energética. Con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), en el Expo Agua Perú 2019 se darán a conocer los diversos programas de inversión que tiene el gobierno y los planes para reducir las brechas de agua y saneamiento en nuestro país.
Las exposiciones contarán con la presencia de altos funcionarios de los gobiernos regionales y municipales y se promoverá la descentralización de inversiones en agua y saneamiento.
El invitado es Finlandia, conocido como el país de los mil lagos, con amplia experiencia en el manejo del recurso del agua y restauración de lagos, soluciones de tecnología de la información y comunicaciones para el agua, educación e investigación.
El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, señaló que los temas relacionados a la cultura del agua y al cuidado del recurso hídrico deben ser transmitidos desde la niñez, en los primeros años de vida.
En ese sentido, destacó la importancia del proyecto educativo ambiental de la I.E. Ramiro Prialé Prialé de San Juan de Lurigancho, que desde hace 5 años promueve en sus estudiantes el reúso del agua para el riego del biohuerto escolar.
Por su parte, el embajador de Finlandia en Perú, Jukka Pietikäinen, adelantó que, como país invitado al evento tiene previsto realizar seminarios, talleres y conferencias para mostrar los avances tecnológicos desarrollados en esa nación en el ámbito de recursos hídricos.