Que operan a favor de determinados candidatos
Los candidatos del partido político de Somos Perú, exigen al Jurado Nacional de Elecciones, fiscalizar las fichas técnicas de las encuestadoras, que operan a favor de determinados candidatos para ubicarlos en primer lugar, sorprendiendo a los ciudadanos.
Alejandro Salas, constitucionalista y candidato a la alcaldía municipal del distrito de Pueblo Libre, dijo que resulta inaudito el accionar de la encuestadora DATUM, que en dos oportunidades difundieron sus encuestas donde el partido al que representa lo desaparece.
«Estas encuestadoras son «truchas», que buscan confundir y sorprender a los ciudadanos, resulta inaudito que en más del 90% de las empresas encuestadoras más de 8 candidatos de Somos Perú, lideramos la intención de voto con altas cifras y esta empresa prácticamente nos desaparece de su cuadro», expresó el candidato.
Asimismo, junto a Salas, los candidatos que lideran las encuestas en los distritos de Surquillo, Gustavo Sierra, Miraflores, Manuel Masías, etc, exigen la intervención del organismo regulador de estas encuestadoras y al Jurado Nacional de Elecciones, pues señalaron que es muy evidente la parcialización de estas encuestadoras con determinados candidatos.
«Demandamos la intervención del JNE, ellos tienen un organismo que debe revisar las fichas de estas encuestas, y existen antecedentes de muchas empresas que han tratado de engañar a la población ubicando a sus candidatos en primer lugar y desapareciendo al que no es de su agrado», agregó Manuel Masías, candidato al distrito de Miraflores.