En 12 años de carrera, Enrique Bellido, más conocido como «La pantera de la salsa», se ha convertido en un gran embajador de la salsa peruana en Europa y ya suena en Colombia, muy pronto en Panamá, Argentina y Chile. Él con un gran swing y nuevo estilo viene pegando con su salsatón «Yo la conocí en Medellín» en dichos lugares.
Países como Italia ( donde reside desde el 2011), Suecia, Suiza, Alemania, Francia, España y Austria suena la canción «Yo la conocí en Medellín», de su autoría, cuyo videoclip fue realizado en Milano y lo canta junto al estupendo artista Jason B. «Kemazopa», que le da ese toque urbano y armónico al tema.
«Me inspiró por un amigo colombiano, que me dijo que las mujeres más hermosas de Colombia son de Medellín y fue allí que escribí la historia. Incluso una vez soñé que era turista en dicha ciudad e ingresé a una discoteca y la conocí. Luego desperté y empecé a escribir», nos cuenta el salsero peruano.
Asimismo, Enrique Bellido «La pantera de la salsa», se encuentra muy feliz porque su tema promocional se oye fuerte en radio La Voz de Medellín, el departamento del Chocó y en otras regiones de Colombia.
Pueden apreciar la calidad vocal de «La Pantera de la salsa» y su canción «Yo la conocí en Colombia» como Enrique Bellido en Youtube, Instagram y Facebook, donde crece cada vez más sus seguidores y todos los amantes de la buena salsa. Mayor información en su WhatsApp +39 347 005 5820 o a su correo la panteradelasalsa@gmail.com
Él nació en Chincha y se crió en San Juan de Miraflores. Soñaba con ser futbolista profesional. Jugó hasta juvenil como extremo derecho en una liga de Chorrillos, pero por diversas razones se apartó del balompié. De parte de su padre fluía esa vena musical, es más su hermano Jesús es cantante. Hasta que emigró a Italia con otros objetivos, Pero el destino lo llevó a debutar en el canto fuera del Perú en la tierra de los espaguetis.
«Empecé como mozo en un restaurante y ahí debuté exitosamente cantando temas de Tommy Olivencia, Ismael Miranda, etc. Luego en cumpleaños, bodas, entre otros. Hasta que me hice conocido y compartí escenario con Antonio Cartagena, Andy Montañez, Tony Vega, El Gran Combo de Puerto Rico, Willy Gonzales, Orq.Guayacán, Victor Manuel, Gilberto Santa Rosa, entre otros grandes de la salsa. Fue un sueño hecho realidad estar con ellos», dice «La pantera de la salsa».