«Están jugando con el futuro de los niños y niñas del Perú»

0
452

Ministro de Educación, Óscar Becerra, afirma que bloqueos impiden que material escolar llegue a colegios de todo el país

  • Conflicto retrasa exámenes de ascenso docente, de acceso a cargos directivos y de ingreso a la carrera pública magisterial, así como el proceso de contratación de auxiliares de educación.

El Ministro de Educación, Óscar Becerra, afirmó hoy que los violentistas están afectando el buen inicio del año escolar y con ello a millones de niños y niñas que esperan con ansias volver a las aulas y recuperar el tiempo perdido por la pandemia del Covid 19.

“Para la presidenta Dina Boluarte, el buen inicio del año escolar es de vital importancia y, por ello, con anticipación iniciamos el reparto del material escolar que debe llegar a los alumnos de todo el país para garantizar la educación de quienes son el futuro del Perú”, dijo el ministro.

Becerra explicó que el reparto del material educativo prácticamente se ha paralizado por los bloqueos de carreteras y los afectados son los hijos de quienes protestan de esa manera, porque iniciarán sus clases sin textos escolares ni materiales educativos que el gobierno entrega en forma gratuita.

El titular del sector advirtió que “aún estamos a tiempo, porque mañana será tarde”; por ello, anunció que coordinará con los gobernadores regionales para que tomen las previsiones del caso y, tan pronto les lleguen los materiales educativos, den prioridad a su distribución de las Ugel a cada colegio.

PROFESORES Y AUXILIARES AFECTADOS

El ministro precisó que también se está afectando a miles de profesores y futuros auxiliares de educación, pues, a consecuencia de los bloqueos y la violencia, se han suspendido los exámenes de ascenso docente, de acceso a cargos directivos y de ingreso a la carrera pública magisterial.

Al respecto, explicó que reestructurar una prueba de la magnitud de la de nombramiento y ascenso docente puede durar meses, si se quiere hacer con garantía e idoneidad. 

Asimismo, advirtió que de continuar dicha situación se estaría postergando el proceso de contratación de auxiliares de educación, con lo que miles de peruanos de todo el país que aspiraban acceder a un puesto y asegurarse un ingreso económico, no podrían ni siquiera postular debido a todos los actos violentos.