EsSalud Cusco dispone de más de mil balones de oxígeno medicinal en sus hospitales y centros médicos

0
611

​​Ante la posibilidad de una segunda ola por la pandemia del Covid-19, la Red Cusco de Essalud gestionó una mayor dotación de oxígeno.

Un total de 1,338 balones de oxígeno medicinal están a disposición de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, ante el posible repunte de casos y la llegada de una segunda ola por la Covid-19 en esta región.

El gerente de dicha institución, Moisés Mendocilla Risco, señaló que a los 1,038 balones con los que ya contaba la red, se sumaron estos últimos días 300 más para ser distribuidos en todos los establecimientos de salud de la periferia. 

De esta cifra, el Hospital I de Quillabamba recibió un total de 22 balones, mientras que el Hospital General II de Sicuani y el Hospital I de Espinar, recibieron cada uno 20 balones de oxígeno adicionales.

Igualmente, se han entregado balones al Policlínico de San Sebastián, centros médicos de Calca, Santiago, Metropolitano, Acomayo y Machupicchu, y a las postas médicas de Huyro, Santo Tomás, Kiteni y Salvación.

Mendocilla Risco aseguró que se ha reforzado la capacidad resolutiva del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco con 200 balones de oxígeno adicionales. Cabe indicar que este nosocomio tiene contratado el servicio de abastecimiento de oxígeno líquido, contando con un tanque criogénico con capacidad de 9700 M3 y un Isotanque con capacidad de 17 mil M3 de oxígeno; garantizándose de esta forma la dotación suficiente del insumo médico para atender a los asegurados. 

El funcionario resaltó la labor de fortalecimiento de la capacidad resolutiva de sus hospitales y centros médicos del primer nivel de atención a fin de estar preparados ante un aumento de casos por la pandemia.

El gerente general de EsSalud Cusco inspeccionó la distribución de los balones de oxígeno gaseoso en los hospitales de Quillabamba, Sicuani y Espinar, con la finalidad verificar su disponibilidad en la red asistencial Cusco y que permitan atender de manera oportuna a los más de 356 mil pacientes asegurados con los que cuenta esta región.

Finalmente, indicó que desde el mes de octubre se viene fortaleciendo los diversos servicios de los hospitales y los establecimientos del primer nivel de atención a fin de atender a los asegurados en diversas especialidades