Como parte de la aplicación de la norma que prohíbe el ingreso de bolsas plásticas, cañitas y envases de tecnopor a las áreas naturales protegidas del país, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) realizará una campaña de sensibilización que incluye la entrega de bolsas de tela a los pobladores y visitantes del distrito cusqueño de Machupicchu a cambio de botellas de plástico durante el Día Mundial de la Educación Ambiental.
En el marco de la campaña “Menos Plástico Más Vida” en nuestras áreas naturales protegidas, el SERNANP, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), inició un trabajo articulado con las nuevas autoridades del distrito de Machupicchu para garantizar la restricción del ingreso de plásticos de un solo uso (bolsas, cañitas y envases de tecnopor) al Santuario Histórico de Machupicchu.
Durante la primera reunión de coordinación con las autoridades locales se acordó que la actividad mencionada se realizará en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, a celebrarse este viernes 25 de enero. La actividad se desarrollará en el sector de Machupicchu Pueblo.
La reunión contó con la participación de representantes de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la empresa ferroviaria Perú Rail, Hotel Sanctuary Lodge y Hotel Sumaq.
Estas reuniones se realizarán durante todo el mes de enero y contarán con la participación de los operadores turísticos de la región Cusco que brindan servicios en la red del Camino Inka. La capacitación estará a cargo de especialistas del Minam y SERNANP.