Ante la crítica situación que se está viviendo en Ayabaca, donde más de 10 mil personas de 24 caseríos se encuentran afectadas por intensas lluvias, la Fundación Romero junto a la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército del Perú, activaron un operativo a nivel regional para proporcionar ayuda solidaria inmediata y disminuir el impacto de esta emergencia.
Es así que, los voluntarios de CAENE en compromiso con la Fundación Romero, en una labor coordinada que abarca el norte del país, armaron y llevaron 250 packs de ayuda humanitaria a la localidad de Ayabaca, entregando alrededor de cuatro toneladas de alimentos básicos y de primera necesidad como: azúcar, arroz, aceite, leche, atún, fideos, entre otros, además de cobertores y calaminas para hacer frente a las condiciones extremas que enfrentan los habitantes afectados.
Martín Díaz, director de Imagen de Fundación Romero, subrayó la importancia de la solidaridad al prójimo en contextos difíciles: «Frente a la emergencia en Ayabaca, hemos movilizado nuestros recursos a nivel nacional para llegar a las comunidades más afectadas del norte del país. En estos momentos, la colaboración en conjunto es fundamental. Agradecemos a la Fuerza Aérea y CAENE por su respaldo y extendemos la invitación a otras organizaciones a sumarse a este esfuerzo».
Durante la distribución de las donaciones, Jovany Chuquimarca, teniente alcaldesa de la provincia de Ayabaca, expresó su agradecimiento a la Fundación Romero por su valioso respaldo solidario y humanitario: “Nuestra comunidad ha enfrentado severos deslizamientos y huaycos debido al Fenómeno El Niño. Con la entrega de estos packs, los pobladores cuya principal fuente de sustento proviene de la agricultura, tendrán mejoras significativas, ya que sus familias podrán contar con los alimentos esenciales para su canasta básica familiar”.
Esta acción solidaria refleja el compromiso integral de Fundación Romero para hacer frente a las consecuencias de las intensas lluvias asociadas al Fenómeno El Niño, que afectan principalmente a la región norte del país.Entregan
Asimismo, la Fundación reitera su compromiso de colaborar con autoridades locales y otras instituciones a nivel nacional, asegurando una respuesta coordinada y efectiva frente a situaciones de emergencia. Esta acción demuestra que la unión de esfuerzos a nivel nacional puede superar cualquier adversidad, contribuyendo al bienestar del país en conjunto.