El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal (PRORURAL), entregó 549 Títulos de Propiedad a los agricultores del distrito de Frías, correspondiente a los sectores de Arrayán Alto, Arrayán Bajo, Chucapiz, Naranjito, Palto Margarita, Pampa Grande, San Antonio y San Isidro, beneficiando a 170 familias.
El Gobernador Regional Reynaldo Hilbck Guzmán, dio a conocer a los agricultores de la zona, que los títulos de propiedad que se les entrega, los convierte en propietarios, asegurando una herencia para su familia, asimismo, les permite acceder a créditos para incrementar su producción agrícola.
De otro lado la Gerente Regional de PRORURAL, Abg. Olga Soledad Trelles Martino, informó que durante los cuatro años de gestión del Ing. Reynaldo Hilbck, se han impulsado intensas campañas de formalización y titulación de predios rústicos, ubicados en las zonas más alejadas de la Región Piura, con la finalidad de beneficiar al mayor número de familias posesionarias que vienen cultivando sus tierras, logrando de esta manera que las mismas cuenten con el título de propiedad de sus predios, debidamente inscrito en los Registros Públicos.
Rigoberto García Peña, agricultor del sector Naranjito, manifestó su agradecimiento al recibir su título “…agradezco la entrega del Título de Propiedad, por fin soy propietario de mis tierras y nadie me las quitará, mis terrenos se encuentran ubicados en el sector Naranjito, ahora mi familia podrá disponer de los beneficios que tiene la titulación de predios”.
Asimismo, García Gonza Josefa y Tocto Alvarado Margarito, agricultores de los sectores Pampa Grande y Chucapiz, expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional y al personal Técnico de PRORURAL por los trabajos de titulación realizados en el distrito de Frías, que les permite continuar con la producción de maíz, plátano, trigo y café.