Movistar anunció la entrega de material de protección para el personal que está en primera línea en la lucha por frenar y atender a los pacientes del COVID-19. Como parte de los esfuerzos solidarios en medio de la pandemia, a través de Fundación Telefónica se hizo llegar 30,500 mascarillas NK95, 30,000 mascarillas quirúrgicas, 6,250 protectores faciales, 3,800 guantes quirúrgicos y 560 pomos de alcohol en gel a hospitales, comisarías, albergues e instituciones benéficas, entre otros.
La entrega de estos materiales se realizó en regiones como Ayacucho, Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tarma y Tarapoto, así como en las zonas más vulnerables de Lima.
“Es importante que veamos esta difícil situación que está afectando lo más importante: la vida de las personas. En Movistar, nuestra responsabilidad ha sido asegurar la conectividad de miles de peruanos, pero también deseamos seguir sumando esfuerzos solidarios, cuidando de quienes vienen enfrentando en la primera línea al COVID-19. La pandemia la enfrentamos juntos, y juntos saldremos de esta crisis”, dijo Mario Coronado, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad.
A través de la Fundación Telefónica, la compañía viene apostando por el talento local para impulsar soluciones innovadoras que hagan frente al COVID-19. De este modo, viene contribuyendo, junto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en la elaboración de 65 respiradores artificiales para pacientes con Covid-19, los cuales serán entregados en las próximas semanas al Ministerio de Salud para que sean distribuidos a hospitales públicos.
Asimismo, a través de ambas instituciones se viene contribuyendo en el desarrollo de proyectos para producir plasma de convalecientes para el tratamiento de pacientes graves COVID-19 y la investigación del desarrollo de test rápidos.
«La actual emergencia debe ser nuestro punto de partida para llegar al bicentenario con una mejor versión del Perú. Reitero nuestro compromiso de apoyar a las instituciones y a las iniciativas nacionales pues estamos convencidos que trabajando codo juntos podremos superar esta difícil situación”, agregó Coronado.
De esta manera, Movistar reafirma su compromiso con los peruanos y a través de su Fundación apuesta por la investigación científica, la innovación y la tecnología local para afrontar el impacto de la pandemia COVID 19 con soluciones producidas en el Perú.