Labor articulada entre Mininter, Midis y Produce hace posible adquisición y distribución de indumentaria para un mejor desempeño policial.
El Ministerio del Interior supervisó la entrega de más de 1.7 millones de bienes textiles y calzado a diversas unidades de la Policía Nacional del Perú de las regiones Lima y Callao, como parte de las acciones para mejorar las condiciones en que el personal presta sus servicios para luchar contra la delincuencia y el crimen organizado.
En el acto de entrega, que tuvo lugar en la Unidad Histórica de Caballería Montada PNP – “El Potao”, participaron el ministro Vicente Romero, el titular de la Producción, Raúl Pérez Reyes, y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, cuyos equipos también intervienen en esta importante iniciativa.
La entrega simbólica corresponde a la producción de 1429 micro y pequeñas empresas de los sectores textil-confecciones y cuero-calzado, con una inversión total de 143.7 millones de soles. A la fecha, el NEC Uniformes PNP y el NEC Mininter han entregado más de 6.4 millones de bienes textiles y calzado a las diferentes Unidades Ejecutoras y Macro Regiones Policiales del país, los cuales están valorizados en S/ 524.5 millones.
Cabe señalar que este logro fue posible gracias al modelo de gestión Núcleo Ejecutor de Compras (NEC), que ha promovido la participación activa de estas empresas en la producción y suministro de bienes para las fuerzas policiales.
El ministro del Interior, Vicente Romero, expresó su satisfacción por la iniciativa que no solo fortalece la moral y las condiciones laborales del personal policial, sino que también impulsa la economía local y la industria textil en el país. Resaltó la importancia de trabajar de la mano con otros sectores del Gobierno para garantizar el éxito de este tipo de proyectos.
““Estamos enfocados en darle a los policías el equipamiento, herramientas y capacitación necesaria para que sigan cumpliendo su sacrificada labor. Reitero mi felicitación y agradecimiento a todos ustedes. Sigamos construyendo un Perú diferente, un Perú mejor para todos los peruanos. Necesitamos seguridad y bienestar” manifestó el ministro.
Aseguró que estas acciones contribuyen a mejorar las condiciones laborales de los miembros de la Policía Nacional del Perú y permiten su equipamiento para llevar a cabo su labor de proteger y servir a la comunidad.
A su turno, los ministros de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes destacaron que esta colaboración interministerial demuestra el compromiso del Gobierno peruano por mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Nacional y fortalecer la seguridad en el país.