Medida refuerza el compromiso con la inclusión, garantizando el derecho a la salud.
En un esfuerzo por garantizar un acceso inclusivo en el proceso del fortalecimiento de capacidades, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap), ha incorporado la interpretación de lengua de señas peruana en todos sus programas académicos.
Esta acción abarca un enfoque integral para hacer efectivos los derechos de todos los peruanos y busca asegurar que personas con discapacidad auditiva puedan participar plenamente en los programas de la Ensap.
Por su parte, el director de la Ensap, José Garay Uribe, señaló que la inclusión del intérprete de lengua de señas peruana, es un componente clave dentro de las estrategias para garantizar que todos los profesionales de la salud, sin distinción alguna puedan acceder a las herramientas educativas y mejorar sus competencias en beneficio del sistema sanitario del país.
«Siguiendo los lineamientos de política del ministro de Salud, César Vásquez, esta medida refuerza el compromiso con la inclusión, garantizando la formación y el que derecho a la salud llegue a todos por igual», precisó José Garay.
Este avance convierte a la Ensap, en el órgano académico del Minsa, un referente dentro del sector educativo en salud, al abordar la capacitación con una perspectiva inclusiva, necesaria para la consolidación de un sistema sanitario justo y equitativo.