InicioPolicialesEncuentran 130 kilos de droga en camioneta que se desplazaba por distrito...

Encuentran 130 kilos de droga en camioneta que se desplazaba por distrito de Pangoa

Balacera entre ocupantes de dos vehículos alertó a los efectivos del orden

Efectivos de la comisaría de Pangoa, provincia de Satipo, en el departamento de Junín, encontraron 130 kilos de alcaloide de cocaína camuflados dentro de una camioneta, cuyos ocupantes habían sostenido una balacera con personas de otro vehículo.

El 30 de setiembre, personal de esa delegación policial fue informada respecto a un tiroteo registrado en la localidad de Alto Ticaveni, por lo que se coordinó con el Comando Especial Vraem y el Ejército Peruano para acudir al lugar.

Fue entonces que en el trayecto encontraron una camioneta marca Toyota, de placa B0L-712, conducida por Erland Ronald Cruz (33), en actitud sospechosa.

Posteriormente, al llegar a Alto Ticaveni, se encontró escondido, a unos 100 metros de la carretera, un vehículo de placa de rodaje ALN-813, con la llanta posterior derecha desinflada y con 12 impactos de bala.

Un sujeto identificado como Hernán David Sánchez (40), de forma sospechosa y nerviosa, dijo ser el conductor, y se encontraba junto a Darwin Coquito Dávila (35), quien presentaba heridas de bala.

Un tercer vehículo intervenido, de placa ALD-386, era conducido por Paul Eusebio Crispin (33).

Al registrar los vehículos se detectó que estaban acondicionados, al parecer, para trasportar droga.

Personal de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) Los Sinchis de Mazamari realizaron el deslacrado de vehículos, encontrando en la camioneta de placa ALD-836 seis paquetes tipo ladrillo con droga.

En la puerta posterior de la tolva y dentro de su estructura metálica hallaron, además, otros 85 paquetes tipo ladrillo precintado con cinta de embalaje color beige y 30 paquetes tipo ladrillo en las partes laterales derecha e izquierda.

La prueba con el reactivo químico dio positivo para alcaloide cocaína.

Además, se encontró cinco envases de plástico con un líquido pastoso color marrón oscuro.

Todo lo hallado tenía un peso bruto de 130 kilos de lo que sería pasta básica de cocaína.

Tras el hallazgo, los cuatro intervenidos fueron detenidos por el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.

- Advertisment -

Recent Comments

Salir de la versión móvil