Los equipos del Minsa también visitarán Puno y Apurímac, donde se espera llegar a más peruanos en situación vulnerable
En solo tres días, el Ministerio de Salud (Minsa) atendió a más de 7800 personas para prevenir la COVID-19 y otras enfermedades en las regiones Lambayeque, La Libertad, Arequipa y Tacna, en el marco de la ‘Operación Tayta’, de las cuales, 4200 recibieron medicamentos para la atención de esta enfermedad.
Entre el 24 y 26 de setiembre una comitiva de expertos de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), procedió con la toma de pruebas de descarte de casos positivos por COVID-19 y entregó medicamentos a pacientes pertenecientes a estas cuatro regiones, entre casos covid y no covid.
La finalidad de esta operación fue acercar los servicios de salud a la población vulnerable del país durante la emergencia sanitaria, es así que se logró la atención de 895 personas en los distritos de Jayanca y Salas (Lambayeque), 2137 en Pacasmayo y Chocope (La Libertad), 1841 en Cayma, La Joya y Yura (Arequipa) y se reportaron 497 en Gregorio Albarracín y Pachia (Tacna).
Asimismo, la ‘Operación Tayta’ tiene programado continuar con sus labores durante los próximos días en las regiones de Puno y Apurímac, donde se espera llegar a más peruanos en situación vulnerable.
Cabe destacar que los equipos del Minsa que recorren las regiones priorizadas por el Ministerio de Defensa, en marco a la ‘Operación Tayta’, están conformados por médicos, enfermeras, obstetras y personal logístico.