Municipio victoriano izó la bandera más grande del Perú y se guardó minuto de silencio en ceremonia cívica
En el marco del 199 Aniversario de la Independecia del Perú, la Municipalidad de La Victoria rindió homenaje a las personas que fallecieron víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus en una ceremonia cívica realizada en la Plaza Maco Cápac.
El acto público presidido por el alcalde George Forsyth inició con el izamiento del Pabellón Nacional más grande del Perú (18 x 27.50 m.) en el mástil más alto nunca antes construido en nuestro país (52 m.). Posteriormente se procedió a entonar el Himno Nacional.
Seguidamente se colocaron dos ofrendas florales al pie del asta: el Corazón Blanco en honor a las víctimas del Covid-19 y el imagotipo institucional rindiendo homenaje a la patria.
El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando al toque de corneta se guardó un minuto de silencio para honrar a los caídos durante la pandemia que viene enlutando a miles de peruanos.
El burgomaestre indicó que la ceremonia cívica también otorgó un reconocimiento a los policías, militares, bomberos, serenos, personal de limpieza, entre otros, que desde el primer día que se decretó la emergencia sanitaria permanecieron en la primera línea de defensa en la lucha contra el covid-19.
“Cómo no hacerle un homenaje a todos estos héroes que han estado desde el primer día trabajando en las calles dando su vida por todos nosotros. Por ese motivo decidimos que carguen la bandera”, manifestó Forsyth.
La autoridad edil también recordó que la Plaza Manco Cápac en un momento se convirtió en un albergue temporal para los peruanos que quedaron varados durante el período de inmovilización social y por ello expresó su satisfacción de haber cumplido solidariamente con ese deber.
“Quiero enviarle un gran saludo a nuestros compatriotas en este momento tan complicado que nos ha tocado vivir. Este es un tropiezo más del que vamos a salir”, concluyó Forsyth.