Nuevos modelos de negocio –como la economía circular– son la única apuesta a futuro, señaló el embajador de la UE en Perú, Diego Mellado.
Las principales empresas de Suecia asesorarán a sus pares peruanas en temas de desarrollo sostenible y responsabilidad social empresarial (RSE), afirmó la embajadora de ese país en el Perú, Anna Ferry. La funcionaria diplomática hizo estas declaraciones durante la inauguración del evento “Tendencias Internacionales de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad: Los desafíos de las empresas en su cadena de proveedores”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, presidida por Raúl Alta Torre.
Durante el evento, Ferry también suscribió, junto a la presidenta a de la CCL, Yolanda Torriani, el Pacto de Integridad y Anticorrupción, un acuerdo que busca trasladar la experiencia de las empresas suecas en esta materia a nuestro país, tras lograr resultados sorprendentes en la nación europea. Asimismo, aseguró que solo las empresas que apuesten por la sostenibilidad, las buenas prácticas y la transparencia serán las que perduren, como han podido comprobar en su país con el paso de los años.
El embajador de Finlandia en el Perú, Mika Koskinen, quien también participó en el evento, coincidió con Ferry en la necesidad de migrar hacia formas de negocio más amigables con los colaboradores, con las comunidades y el medio ambiente como única forma de progreso, y también manifestó el interés de las empresas de su país en colaborar con los empresarios peruanos para lograr transiciones exitosas hacia los nuevos modelos económicos. Cabe resaltar que hoy en día la economía circular es el modelo de desarrollo oficial en todo el país y viene teniendo resultados exitosos.