La llegada del verano provoca que el público cambie sus hábitos de consumo y de vida. De forma casi natural aumentan los viajes de vacaciones, las ventas de productos de estación y las inscripciones en gimnasios. ¿Cómo podemos aprovechar esta ola de calor para crear un negocio rentable? A continuación, Carlos Ferreyros, Gerente General de la empresa de servicios financieros Prestamype, nos detalla 7 ideas para emprender en el verano y opciones para financiarlas. ¡Toma nota!
Venta de paquetes de turismo. Parejas, familias y amigos aprovechan estos meses para organizar sus viajes de vacaciones. Aquí es donde el turismo se convierte en una buena oportunidad de negocio. “Puedes buscar touroperadores y hoteles para armar paquetes de viajes atractivos a lugares como las playas del norte, que son muy visitadas por estas épocas, o la selva.
Hospedajes de mascotas. Precisamente, esta es una época del año donde muchas personas planean viajes de vacaciones, pero se encuentran con un problema: ¿dónde dejan a sus mascotas? Es por ello que la creación de un hospedaje de mascotas puede ser muy rentable.
Centro de entrenamiento o gimnasio. Durante el verano a muchas personas nos da el sentimiento de culpa por haber roto la dieta y decidimos ponernos en forma. En ese sentido, invertir en implementar un centro de entrenamiento o gimnasio es una apuesta segura.
Food Trucks. Los restaurantes sobre ruedas son una interesante opción si queremos incursionar en el rubro gastronómico durante la época de verano, ya que podemos movilizar nuestro negocio por diferentes playas y ubicaciones siguiendo el tránsito de las personas. “Para desarrollar esta idea debemos preocuparnos de conservar los insumos siempre frescos, estimar nuestra demanda diaria para no desperdiciar comida, y cotejar los permisos que pueda pedir la municipalidad, ya que esto cambia según cada jurisdicción”, señala el experto de Prestamype.
Escuelas deportivas. El verano coincide con las vacaciones escolares, por lo que muchos padres buscan actividades que mantengan entretenidos a sus hijos mientras ellos trabajan. En este sentido, las escuelas deportivas son una buena oportunidad de emprendimiento. “Para iniciar este negocio podemos alquilar campos deportivos por horas e invertir en implementos de enseñanza”, precisa.
Helados y bebidas frías. La venta de postres y productos de temporada es un clásico. Lo recomendable para iniciar este tipo de negocio es aliarse con una marca reconocida, y quizás abrir una franquicia. Hay que tener en cuenta que si bien los productos estrella son los helados y las bebidas frías, también podemos ofrecer complementos que nos ayuden a elevar el ticket promedio de compra.
Desarrollo de fiestas temáticas. El verano es época de diversión, y muchas personas buscan las mejores fiestas para pasarla bien los fines de semana, sobre todo en las zonas de playa, como el sur de Lima y el norte del país. Si estás pensando en incursionar en la organización de fiestas es recomendable hacerlas temáticas para lograr diferenciarte, contratar buenos proveedores de sonido e infraestructura, trabajar en la difusión de los eventos, y velar por la seguridad del público.
Si te interesa desarrollar alguna de estas 7 ideas de negocio, el capital necesario puede ir desde los 20,000 hasta los 100,000 soles, aproximadamente. Para poder conseguir estos montos existen alternativas de financiamiento interesantes, con tasas de interés razonables y acceso ágil, como los préstamos con garantía hipotecaria. Si cuentas con una propiedad inscrita en la SUNARP puedes pedir un préstamo a través de Prestamype, que ofrece una tasa de interés promedio del 34%. Además, el capital puede liberarse en un plazo de 2 semanas, con lo que la puesta en marcha de tu negocio será rápida.