La Embajada del Reino de Marruecos anunció la realización de la primera edición de la Gala Benéfica “Lima Caftán Fashion Show 2023”, en favor del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.
La esposa del embajador, Aída Ziani, afirmó que el evento benéfico se realizará el 4 de mayo a las cinco de la tarde en la residencia del Reino de Marruecos “y será una oportunidad para apreciar y disfrutar la cultura marroquí, a través de su vestimenta tradicional, música, danza oriental y gastronomía, pero los más importante, será servir a la noble causa de ayudar al Instituto a mejorar los equipos (lacaroscópicos) de su sala de operaciones.
Dicho anuncio se produjo durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizado en la sede de la Embajada marroquí, y que contó con la participación de las damas del cuerpo diplomático, embajadoras y destacadas mujeres peruanas.
En ella se degustó la exquisita gastronomía de ese país, se apreció su cultura y artesanía.
La embajadora Ziani subrayó que en 2021 su país tuvo siete ministros mujeres y que las tres importantes ciudades como Casablanca, Rabat y Marrakech son dirigidas por alcaldesas, además que las mujeres marroquíes están presentes y dominantes en todos los ámbitos de la sociedad y disfrutan de todos sus derechos.
Ello, dijo, gracias a la dirección de Su Majestad, el Rey Mohammed VI, quien impulsó los derechos de la mujer en Marruecos. “Estos logros, alcanzados desde la independencia, tienen que ver con la actualización del sistema jurídico y su compatibilidad con los convenios internacionales, el desarrollo y políticas en el ámbito de la igualdad, de la protección y de la promoción de los derechos de la mujer”, expresó.
Agregó que “la Constitución marroquí de 2011, que se encuentra en conformidad con las convenciones internacionales sobre derechos humanos ratificada por Marruecos, consagró el principio de igualdad entre hombres y mujeres, en los distintos ámbitos civil, político, económico, social, cultural y medioambiental”.
“Garantizar que todas las mujeres y niñas tengan esa oportunidad no es solo lo correcto, sino también un imperativo estratégico que promueve la prosperidad, la estabilidad y la seguridad de cada nación y del mundo. Porque mejorar la condición de las mujeres y las niñas también fortalece las economías. Las democracias y las sociedades en todos los ámbitos”, finalizó.