Anuncia Lucho Molina, alcalde de Miraflores. Indica que será renovado con tecnología de iluminación inteligente.
El icónico Puente Villena de Miraflores se convertirá en una fiesta multicolor, gracias a que será renovado con tecnología de iluminación inteligente. Así, le permitirá crear un amplio espectro de colores que concentrarán las miradas en este punto de la ciudad, convirtiéndose en otro importante atractivo turístico en Miraflores, anunció Lucho Molina,
El proyecto instalará en ambos lados del puente equipos de última generación, del tipo SMD RGB, que serán controlados por un software programable con barridos de luz de diferentes colores y temáticas. Como por ejemplo, exhibir las banderas de los diferentes países del mundo en sus días de aniversario, como muestra de hermandad, o diferentes colores, según la ocasión; verde para el ecosistema; amarillo para negocios; azul para tecnología; rojo y blanco para nuestro querido Perú, entre otros.
Los beneficios de este cambio de tecnología permitirán una iluminación personalizada, mayor seguridad, mejora del atractivo del puente, ahorro de energía, entre otros.
Y pensar que hace 55 años se inició la construcción del Puente Villena. Nada hacía presagiar que se convertiría en un referente de Miraflores, de Lima Metropolitana y del país. Sus perspectivas ahora son insospechadas gracias al fabuloso avance de la tecnología y del nuevo paso miraflorino: Smart City (Ciudad Inteligente).