El programa municipal “Naturaliza Miraflores” pone a buen recaudo y libera a más de 60 mariposas monarca

0
1039

Ellas se distinguen por sus alas anaranjadas con líneas negras y en esta temporada se desarrollan y reproducen en Miraflores.

De la mano con la organización Mariposas Urbanas, nuestro municipio liberó a 62 mariposas monarca, en el marco del programa “Naturaliza Miraflores” que busca proteger y conservar a los polinizadores del distrito.

La liberación de las hermosas mariposas se dio en el Parque Grau, en el Malecón de la Marina. Esta acción permitirá que la población de las mariposas monarca aumente en los malecones miraflorinos.

Una vez liberadas se reubicaron en su nuevo hogar, las asclepias o algodoncillos, su fuente de alimentación primordial.

Para preservar la vida de estos insectos, trabajadores municipales evitan usar de insecticidas en sus flores de refugio.

Tras su llegada al Perú la famosa especie que procede de América del Norte, sobrevuela otros países como Argentina y Chile.

El municipio de Miraflores, a través de la Ordenanza N° 536 busca cuidarlas y protegerlas en las áreas verdes públicas de nuestra ciudad.

Esta norma es la primera de su tipo en el país y con “Naturaliza Miraflores” se pone en marcha la protección de la flora y fauna del distrito.