La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en alianza con la iniciativa Food Forever, señaló hoy que los nutrientes de alta calidad y valor biológico que posee el pescado azul, lo convierte en uno de los cinco alimentos clave que debe consumir todo deportista de alta competencia para mejorar su desempeño y rendimiento dentro de los torneos.
Durante la presentación “La fuerza del pescado en el éxito deportivo”, la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, explicó que si bien cada disciplina tiene requerimientos nutricionales específicos, todas se benefician de los nutrientes del pescado pues ayudan a formar masa muscular ya sea en la etapa de pre temporada, competencia o post competencia.
“Consumir pescados azules tres veces a la semana, en una porción de 120 a 150 gramos, contribuye en gran medida con los requerimientos nutricionales,” detalló la presidenta del gremio pesquero.
De otro lado, sostuvo que un beneficio adicional del pescado para los deportistas es la prevención y recuperación de lesiones pues gracias al Omega 3, las membranas celulares de todo el cuerpo –en especial de los músculos- se fortalecen y se vuelven más resistentes a la oxidación que se produce durante las prácticas deportivas.
“El pescado también tiene una acción antiinflamatoria, lo que contribuye a aliviar las lesiones en los deportistas”, anotó.
La Sociedad Nacional de Pesquería y la marca Campomar, perteneciente a su asociada Hayduk Corporación, estuvieron presentes hoy en Casa Perú, gracias a la invitación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la iniciativa Food Forever.
Línea de trabajo
Para la SNP, el impulso al deporte peruano ha sido una línea de trabajo constante que se tradujo en el 2011 en un Convenio de Cooperación con el Comité Olímpico Peruano (COP) para contribuir en la mejora del rendimiento deportivo de los atletas a través de una alimentación con alto valor nutritivo rico en Omega 3.