El Parque del Amor de Miraflores se llenó de renovadas promesas, abrazos y alegría en el Día de San Valentín

0
70
  • Actividades promovidas por la municipalidad incluyeron trote matutino, compartir de parejas con más de 50 años de casados y renovación de votos matrimoniales.

La municipalidad de Miraflores desplegó una variada agenda de actividades en el emblemático Parque del Amor para conmemorar el Día de San Valentín, congregando a numerosos vecinos y visitantes, quienes disfrutaron y celebraron por el amor y la amistad, al aire libre.

Desde tempranas horas de la mañana, más de 20 de parejas participaron en el singular “Trote por el Día de los Enamorados”, que se realizó en el malecón miraflorino hasta culminar en el Parque del Amor. Ellos iniciaron su día practicando deporte frente al mar y recibieron en el punto de llegada obsequios como medallas y rosas por la ocasión.

De igual manera, se realizó un compartir con cinco parejas de vecinos miraflorinos que llevan más de 50 años de feliz matrimonio. Ellos fueron los señores Ignacio Campos y María Leonor Bravo (58 años); Francisco Lévano y Judith Muñante (55 años); Pedro Chalco y Gladys Serrano (54 años); Luis Alberto Ísmodes y Gladys Talavera (51 años); y Víctor Marquillo y Luzmila Amasifuén (51 años).

Frente a la escultura El Beso de Víctor Delfín, los adultos mayores conmemoraron esta tradicional fecha y compartieron sus testimonios sobre los secretos para sostener una unión a prueba de todo, durante más de cinco décadas.

La celebración del Día del Amor y la Amistad incluyó también una ceremonia especial de renovación de votos matrimoniales, en la que más de 10 parejas acudieron a este icónico parque para reafirmar su compromiso de amor eterno. Este simbólico acto fue presidido por la regidora Ana María Lavado, en representación del alcalde Carlos Canales.

A esto se sumaron otras novedades como la sesión especial de “Baila Miraflores” en el anfiteatro del Parque del Amor, donde una pareja anunció su compromiso matrimonial y recibió los aplausos y felicitaciones de todos los presentes. Igualmente, una transmisión en vivo para Radio Corazón, un taller de slackline para parejas, shows de música y baile al aire libre, terminando la jornada con la esperada “Hora del sunset”.