Taller se realizó durante tres días, en el marco de la iniciativa Hearts que busca promover prácticas para el control de enfermedades
El Ministerio de Salud (Minsa) capacitó a más de 200 profesionales de la salud del primer nivel de atención, de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, en el manejo y abordaje de pacientes con enfermedades no transmisibles.
El taller se realizó los días 10, 11 y 12 de julio, en el marco de la implementación de la iniciativa Hearts, que busca promover prácticas mundiales para la prevención y control de enfermedades de riesgo cardiovascular, mediante el adecuado manejo de la diabetes mellitus 2, hipertensión y enfermedad renal crónicas en el primer nivel de atención, a través de las “Vías de abordaje” de estas enfermedades.
“Lo que buscamos con estas capacitaciones es reforzar la atención de las enfermedades no trasmisibles en forma oportuna para los pacientes. Estamos bastantes satisfechos porque hemos contado con más de 200 participantes durante los tres días de taller”, indicó el director de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles del Minsa, Percy Herrera Añazco.
En ese sentido, explicó que, manejando adecuadamente estas patologías en el primer nivel de atención, se contribuirá con descongestionar los hospitales y reservarlos para la atención de casos graves, tal como lo viene impulsando la gestión del ministro César Vásquez Sánchez.
Cabe mencionar la que desde la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles se viene desarrollando una serie de estrategias que abordan el manejo temprano, así como para controlarlas y evitar estadios graves de las patologías.