Este lunes 26 de agosto se inicia la semana de representación de los parlamentarios correspondiente al mes de agosto, lo que implicará que los legisladores viajen a las regiones por las cuales fueron electos para cumplir labores de representación y fiscalización.
La semana de representación se prolongará hasta el viernes 30 de agosto, de acuerdo a la comunicación cursada a los legisladores por el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno.
La semana de representación se realiza en cumplimiento de lo establecido en el inciso f del artículo 23 del reglamento del Congreso de la República.
Durante los cinco días laborables continuos los parlamentarios podrán trasladan hasta su circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo.
Durante esa jornada, los congresista podrán “atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”.
La semana de representación tiene como propósito que los parlamentarios cumplan con la obligación de mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales, con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.
Esta semana de representación será la primera que se realiza en la presente legislatura 2024-2025.
Fuente: Agencia Andina