El judo peruano expone desde hoy a sus figuras juveniles y mayores en Videna

0
919

Hoy se inicia la Copa Panamericana Junior clasificatorio a los Panamericanos Junior Cali 2021. El judo peruano vuelve a ser el protagonista en la Villa Deportiva Nacional.

La selección juvenil peruana de judo se encuentra lista para defender, desde hoy, una vez más los colores nacionales en la Copa Panamericana Junior “Eduardo Toshiro Castillo Chuna”; dos días después, desde el 15 de mayo, la hará la selección de mayores, que competirá en el Open Panamericano “Luis Enrique Sánchez Brais”.

La Copa Panamericana Junior y el Open Panamericano de Judo se desarrollará en el Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Parte importante de la delegación de judocas nacionales pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

Los veintiséis judocas (entre juveniles y mayores) están listos y ayer participaron en el último entrenamiento antes de iniciar los importantes torneos que forman parte del circuito clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la Copa Panamericana Junior, la nueva y exitosa generación de judocas peruanos también podrá competir en su mayoría gracias a que el torneo será en Lima.

En este caso hablamos de deportistas de la talla de Noemí Huayhuameza, medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018; Javier Saavedra, actual campeón panamericano; así como de los habituales medallistas continentales en esta categoría, Kiara Arango, Francis Godos, entre otros.

Por su parte, en Open Panamericano, que se celebra el 15 y 16 de mayo, se podrá ver en acción a Juan Miguel Postigos, peruano que busca su tercera presencia en Juegos Olímpicos; Alonso Wong, Yuta Galarreta, Yuliana Bolívar, entre otros.

Es por esa razón que a Lima han llegado deportistas de todas partes de América y del resto del mundo en busca de los puntos que los lleven a los torneos más esperados del año.

La Federación Peruana de Judo, con María Martínez como presidenta, ha preparado ambos torneos con el protocolo de bioseguridad que dio muy buenos resultados el año pasado.

Así se garantiza la reducción al mínimo del riesgo de contagio de la covid-19. Cumpliendo con las normas sanitarias establecidas, el torneo será sin público y se podrá ver en vivo a través del canal de Youtube de Judo Perú.

Esta nueva edición de la Copa Panamericana Junior “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” y del Open Panamericano “Luis Enrique Sánchez Brais” es posible gracias al respaldo de la Federación Internacional de Judo, de la Confederación Panamericana de Judo y también al gran apoyo de organismos nacionales como el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Proyecto Especial Legado.

Fuente: Agencia Andina