En Miraflores las diversas actividades deportivas en el 2021 recuperaron gradualmente la presencialidad. La Subgerencia de Deportes y Recreación de nuestra comuna realizó una constante labor de programación que combinó la práctica deportiva virtual y presencial.
En enero se iniciaron en forma virtual los programas Divertivacas y Renuévate con Miraflores. En tanto, a partir de febrero se sumaron los talleres deportivos y un torneo de ajedrez virtual, el primero de varios torneos por equipos.
Por su parte, Diverticole 2021 tuvo su inicio en marzo, al igual que los programas Aprendiendo un Deporte y Entrenando tu Mente. En tanto que el Taller de paratiro con arco se desarrolló en forma presencial, siendo la primera actividad deportiva en hacerlo.
En abril se iniciaron las clases presenciales de Tenis para niños y adultos en el Centro Promotor de este deporte. Y los talleres deportivos presenciales fueron relanzados en el mes de mayo, en el Complejo Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla, con una gran acogida.
Mientras tanto, en junio se realizó el Congreso de Gestión Deportiva Sport Summit Miraflores en forma virtual y se suscribió el convenio de Surf City en El Salvador. En el mes de julio, los talleres deportivos tuvieron exhibiciones presenciales y se iniciaron los talleres presenciales de invierno en varias disciplinas deportivas.
En agosto se reinició en forma presencial el programa Renuévate con Miraflores en las cuatro primeras cuadras de la avenida José Larco. Y en septiembre las actividades al aire libre tuvieron el protagonismo.
En tanto, octubre fue el mes del vóley con un taller de esa disciplina deportiva y un festival de vóley sentado. Y la segunda edición de la Copa Gordo Barreda de Surf se realizó en noviembre en la playa Punta Roquitas.
Finalmente, en diciembre fue el cierre de los talleres deportivos. En suma, un año donde el deporte nuevamente fue practicado en forma presencial.