La afición llegó de manera masiva al recinto deportivo para ver en acción a más de 1200 deportistas.
El Campeonato Nacional Lima Open 2022 de Taekwondo, en la modalidad poomse y kyorugi, se vivió por todo lo alto en el imponente velódromo de la sede Legado Videna, donde se vieron en acción a más de 1200 exponentes provenientes de Arequipa, Huancayo, Piura, Huánuco y de otras ciudades del país.
A este certamen, que contó con récord en la taquilla, se hicieron presente deportistas desde los 6 años hasta la categoría mayores.
El poomsae dio inicio a los enfrentamientos, con el aliento del público, resaltando entre ellos los padres y familiares de los menores deportistas quienes se venían preparando arduamente para el torneo.
Si bien este certamen no suma puntos para el ranking nacional, el objetivo es masificar esta disciplina y hallar nuevos valores y talentos en el país.
“Este evento es el inicio de los grandes campeones que en un futuro tendrán la responsabilidad de llevar a lo más alto los colores de la bandera” afirmó David Flores, miembro del comité organizador.
Esta competencia, que retorna después de años a Legado debido a la pandemia, es organizada por el Centro de Entrenamiento Marcial Deportivo (CEM-DO) y respaldada por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.
Vale resaltar que en la modalidad poomsae se enfrentan 246 deportistas; mientras que en la modalidad kyorugi 978.
Legado continúa trabajando de la mano de diversas federaciones y organizaciones deportivas, promoviendo el alto rendimiento y afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.
Fuente: Agencia Andina