Desde Jerusalén señala que obra se ejecutará en función al pago adelantado de los impuestos prediales.
La secuela ocasionada por la pandemia del Coronavirus ha causado serios estragos en la economía de las instituciones públicas y privadas. La Municipalidad de Miraflores fue una de ellas. Pero la gestión del alcalde Lucho Molina aprovechó esta situación como una oportunidad para reactivar las actividades económicas, a través de una mayor sinergia con el sector privado en el distrito. A base de creatividad y decisión política buscó nuevas fórmulas para seguir adelante con la inversión, el desarrollo de obras y la modernización de la ciudad.
Hoy desde Jerusalén Lucho Molina, teniendo como base la Ordenanza 531 que promueve la ejecución de obras y proyectos públicos en función a ingresos prediales, anunció que pronto se iniciará el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio Deportivo en el Complejo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla, con una inversión estimada en 26 millones de soles.
¿Cuál es la fórmula ante la falta de recursos?
Simple. Pago adelantado de los impuestos prediales ingresados en un fideicomiso para la obra. Acuerdo establecido en un convenio con el Grupo Intercorp-Interpropeties Perú, que permitirá modernizar el Complejo Deportivo Manuel Bonilla, ganar una plaza pública para el vecindario de Santa Cruz, la construcción de un moderno gimnasio con vista al mar, el mejoramiento de las instalaciones, ciclovías, áreas verdes, entre otros servicios.
Hay que tener en consideración que la inversión a realizar en el citado Complejo Deportivo servirá para adecuar la infraestructura al plan de resiliencia de la municipalidad, con la eliminación de unas 100 mil toneladas de tierra de la superficie al ubicar la cancha de fútbol a 7 metros por debajo del nivel actual, disminuyendo así la presión sobre el acantilado.
Lucho Molina señaló que de esta manera se da un gran paso a favor de la modernización del Complejo Deportivo. Igual sucede con el Parque Bicentenario en la Quebrada de Armendáriz, que se convertirá en el nuevo pulmón y en la nueva postal de la capital, con una inversión directa del Gobierno Central, y se espera lo mismo para la materialización del Puente de Micromovilidad Bicentenario, que unirá los malecones de Miraflores y Barranco, destinado a ser ícono turístico en el país. “Estoy cumpliendo con lo ofrecido en mi plan de gobierno”, subrayó.
Lucho Molina continúa con su programa de trabajo en la visita que realiza en calidad de invitado oficial a Israel.