El dúo más exitoso de la radio lo forman Edwin Sierra y Oscar del Rio, quienes conducen desde hace 13 años de 7 a 11 am el programa “Qumbias y Risas” por Nueva Q Fm. Donde el ingrediente principal es el humor y la música.
Afirma Edwin que el éxito del programa radica en que es divertido por lo tanto apto para todos. “Usamos un humor sano y tratamos las noticias del día a día incluso hablamos de política y lo coyuntural. Por eso el público se identifica con nosotros”. Creen que otro de los factores que se renuevan constantemente incluyen nuevas secuencias, estar al día con las noticias y los personajes e imitarlos tal cual van saliendo de manera que el público sienta un programa actualizado y divertido
El dúo radial está feliz porque son considerados “los reyes de las mañanas de 7 a 11 de la mañana. No lo dicen ellos, sino las encuestas como CPI . Esto se debe a que tenemos autonomía absoluta. Podemos hablar de todo y llevarlo a la broma, pero siempre respetando el horario que es familiar, no hay malas palabras, no insultarnos y ofendemos a nadie. El estilo es hacer que las mañanas sean más alegres.
En “Qumbias y Risas” apoyan a todos los artistas grandes y pequeños de Lima o provincia. No le cierran las puertas a nadie y eso le agrada al público. Del programa salieron Clavito y su chela , Rosita de Espinar ,el Lobo , Yarita Lizeth, entre otros. Ellos mismos agradecen el apoyo.
Edwin Sierra , no es nuevo en los menesteres de la radio. Tiene más de 30 años haciéndolo, desde los 14 años empezó en radio Moderna. Esa fue su escuelita dónde aprendió a hacer radio
Edwin, ¿Qué te cautiva más, la radio la televisión?
Ambos me encantan con la diferencia que la radio te acerca más a la gente es decir haces algo y la reacción es inmediata es más sensible diría yo es como hablarle de tú a tú.
¿Qué satisfacciones personales y artísticas te da el programa?
La radio me ha dado lo que necesito para vivir y ser feliz sin envidiar a nadie, profesionalmente me he ganado mi lugarcito en corazón del público gracias al talento que Dios me dio de hacer reír a mi gente. Además de sentirme privilegiado porque si hago televisión soy número uno como sucedió con “Recargados de risa, hago radio y soy número uno en mi horario, hago circo y llenos totales .Que más le podría pedir a Dios, solo agradecerle.
Finalmente Sierra, afirma que “Qumbias y Risas” es el único programa de radio que entre broma y broma enseñan quechua cosa que otros programas ni lo consideran. “Y hasta se avergüenzan en mi programa lo hacemos con mucho gusto y a la gente les agrada. Nos lo piden”, finaliza.
