Ecuador: Presidente Daniel Noboa anuncia fin de la retención de funcionarios del SNAI

0
257

El mandatario agradeció acción valiente y decidida de los cuerpos de seguridad. Foto: FF.AA.
El mandatario indicó que retomaron el control en los centros penitenciarios de Azuay, Cañar, Esmeraldas, Cotopaxi, Tungurahua, El Oro y Loja

Tras seis días de secuestro de más de 133 agentes y funcionarios administrativos del Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes infractores (SNAI) el presidente Daniel Noboa anunció que la situación fue controlada por las fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario felicitó la valiente y decidida acciones de los cuerpos de seguridad, así como el liderazgo de los ministros de Gobierno e Interior, Mónica Palencia y de Defensa, Giancarlo Lodofredo.

Noboa escribió, “Felicitaciones a la labor patriótica, profesional y valiente de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el SNAI bajo el liderazgo de la ministra @Palencia3Monica y Giancarlo Loffredo por lograr la liberación del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciario y el personal administrativo retenido en los Centros de Privación de Libertad de Azuay, Cañar, Esmeraldas, Cotopaxi, Tungurahua, El Oro y Loja”.

A lo largo de este día sábado se registraron liberaciones de algunos funcionarios del Cuerpo de Protección y Vigilancia Penitenciaria, así como de algunos funcionarios administrativos.

En el último informe emitido este sábado, se precisó que todavía estaban retenidos 133 agentes del Servicio Penitenciario y tres personas del personal administrativo.

Al retomar el control de los centros penitenciarios de Azuay, Cañar, Esmeraldas, Cotopaxi, Tungurahua, El Oro y Loja, el gobierno retoma el control de todos los centros de privación de libertad del país, como parte de los avances del Plan Fénix, y los decretos 110 y 111 firmados esta semana por el presidente Daniel Noboa con el objetivo de neutralizar a las bandas delictivas que operan en Ecuador.

Fuente: La Hora